viernes, 22 de mayo de 2015

Una publicación


Gracias CPAU!, gracias Croquiseros Urbanos de Buenos Aires!

Mayo 2015    













"Hay que dibujar para empujar al interior de uno mismo lo que se ha visto y permanecerá escrito de por vida en nuestra memoria ".

He dibujado desde siempre, desde que recuerdo, desde que copiaba las imágenes de los catálogos de Harrods, allá en mi pequeño pueblo de las "pampas planas".
Hoy dibujo junto a un grupo, los "Croquiseros Urbanos de Buenos Aires", y no es raro que a mi lado encuentre a un ex alumno, que como corresponde ha superado a su profesor,  lo que me complace.
Quizás subyace en mí un profundo amor a la tierra, y por eso mi mayor placer es dibujar aquello que llamo "vestigios del campo en la ciudad".
El hoy "Museo de Arte Español Enrique Larreta",  la casa que el escritor  reconstruyó con una mirada romántica a la antigua España, es un verdadero remanso, un oasis  verde en el barrio de Belgrano.
Un follaje variado, con árboles de gran porte, magnolias y palmeras, entre otras especies, autóctonas y exóticas,convive con grandes matas de achiras y hortensias, entre disciplinados setos de ligustrinas.
Un jardín andaluz con sus laberintos de precisa geometría, senderos de ladrillos, fuente, glorieta y esculturas, completan el conjunto.
Dicen, que si en una tarde , uno se demora y  pasea por sus jardines, en el silencio de sus laberintos,
sólo interrumpido por el arrullo de las palomas, cree escuchar aquel valsecito criollo:

..."Si falta el romántico vals
aquel que la abuela bailaba feliz
casona de reja y jazmín
aljibe y retama
con cielo de añil "...





martes, 12 de mayo de 2015

Pasteles y colores ...


Un día estaba mirando, así distraidamente, y mis ojos se posaron en un cartoncito que uso de paleta para los pasteles. Recibían la luz de una ventana y esas manchas me parecieron copas de árboles...


Paleta


Imagen digitalizada e intervenida por éste método